Como Descargar e Instalar Tubemate

Tubemate es una fantástica alternativa para descargar videos en Youtube desde el móvil, siendo un poco más independiente de la PC que es donde abundan grandes repertorios de herramientas para realizar este cometido. Youtube es una de las fuentes de videos más usadas y populares en internet, por lo que el interés de obtener contenido de él es inherente.




Existen muchas opciones para Android que permiten descargar videos desde youtube aunque solo una permite como descargar e instalar tubemate de manera personalizada y con resultados similares a la de la PC, siendo su principal característica la de ser gratuita.

Sigue los pasos siguientes de como descargar e instalar tubemate


Para saber cómo descargar tubemate, debes dirigirte primeramente a la página del autor, pues la aplicación no está disponible en medios más ‘oficiales’ como la Google Play Store por razones de control de código y de distribución. La URL del portal es tubemate.net sin el www.
En el portal, se muestran 5 medios de descargas que son oficiales según el autor de la aplicación. Acompañado a los medios de descarga, se muestra una advertencia en donde se explica que existen versiones de tubemate infectadas con malware y que solo las descargadas mediante los medios descritos en la página, están libres de código malicioso.


/p>

Como Descargar e Instalar Tubemate


El tercer paso es escoger una de las 5 formas de descargas, que redirigirá a otro portal que le guiará en el proceso de descarga. Si todo ha ido bien, se iniciará la descarga de la aplicación.
Mientras ocurre la descarga o luego de que culmine, el siguiente paso es el de preparar el dispositivo para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Para ello, ve a ajustes, luego a seguridad y tilda la opción que dice ‘fuentes desconocidas’.

Luego, procede a iniciar la instalación de la aplicación, haciendo clic en la notificación de descarga culminada o accediendo al gestor de descargas de Android.

¿Por qué Tubemate no está en la Google Play Store?


En vista de la popularidad de Tubemate para descargar videos, muchos atacantes han tomado copias y les han insertado código malicioso, para obtener datos sensibles de los usuarios que son víctimas. Esto ha ocurrido inclusive en su versión distribuida en la Google Play Store, por lo que el autor personalmente la ha retirado y ha decidido solo distribuir en los enlaces que ha puesto en su página web oficial. De este modo, puede mantener control sobre su adecuada distribución y evitar ciberataques a través de su trabajo.



Un hecho importante de mencionar es que la opción de permitir fuentes desconocidas, es precisamente para evitar que se instalen aplicaciones que pueden ser potencialmente no deseadas. Para este caso particular, se habilita la opción para permitir la instalación de una aplicación de la que conocemos su procedencia. Una recomendación de seguridad en este sentido, es el de mantener esta opción deshabilitada y solo habilitarla en casos particulares y controlados como los de este artículo, pues un hecho es que Tubemate descargado desde los medios oficiales, es una aplicación que merece confianza y te permitirá lograr descargar videos de youtube como en el ordenador.

DMCA.com Protection Status